BLOG

Prefinalistas de los Premios Red Emprendeverde de la Fundación de la Biodiversidad

2014-01-30

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca la Segunda Edición de los Premios Red emprendeverde, con el objeto de premiar a aquellos emprendedores y emprendedoras verdes que se distingan por su contribución a la economía sostenible, ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo sus ideas e iniciativas. 

Los Premios Red emprendeverde se desarrollan en el marco de la Red emprendeverde, promovida por la Fundación Biodiversidad y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013. Destinarán 120.000 euros en apoyos a los emprendedores ganadores y seleccionados en forma de: formación, asesoramiento, apoyo económico, contacto con inversores, visibilidad, difusión, networking y formar parte del ecosistema emprendedor vinculado al medio ambiente.

La Fundación nos ha seleccionado entre las 35 candidaturas prefinalistas que concurren a la Segunda edición de los Premios Red emprendeverde, de las 265 que se habían presentado de toda España.

Un certamen que impulsa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, con el fin de reconocer y apoyar las iniciativas de aquellos emprendedores que contribuyen al desarrollo de la economía verde y la innovación en este sector de actividad.

De las 35 que hemos sido seleccionadas prefinalistas, 20 optamos a los premios en la categoría “Emprende en verde” dirigida a los emprendedores que buscan crear una empresa innovadora vinculada al medio ambiente, que es dónde se encuentra Mamá Cane.

Por ahora hemos sido premiados con un curso formativo para emprendedores verdes en el sector de la economía circular en el IESE Bussiness School de Barcelona.