COMPROMISO

Tenemos un compromiso social y medioambiental que podemos describir a partir de ciertas actuaciones concretas y premisas:

1. INNOVACIÓN: transformación y comercialización del producto con mínima huella ecológica, obteniendo un producto innovador, sano y listo para consumir, proporcionando la máxima comodidad y satisfacción de unos consumidores exigentes.

2. SOSTENIBILIDAD: gestión responsable de recursos y residuos para minimizar los costes medioambientales generados por la actividad en su conjunto (desde la obtención de las materias primas hasta la colocación del producto final en el punto de venta). Apoyo a las técnicas tradicionales de cultivo que reducen al máximo la emisión de contaminantes y la utilización de insumos externos.

3. REVALORIZACIÓN DE LA CULTURA E IDENTIDAD RURAL CANARIA: revalorizando un producto local agrícola, como es la papa, en todas sus variedades locales tradicionales, pieza clave y símbolo de la cultura gastronómica de las islas.

4. CONSERVACIÓN DEL PAISAJE Y LA BIODIVERSIDAD: la utilización de técnicas tradicionales de cultivo contribuye al mantenimeinto de los agroecosistemas tradicionales y al paisaje rural de las medianías de las islas. Las variedades locales de papa, que a lo largo de los años han sido conservadas gracias a la voluntad de los agricultores tradicionales, representan hoy una joya de valor incalculable para la biodiversidad del planeta.

5. CONTRIBUCIÓN DE MAMÁ CANE AL DESARROLLO RURAL DE LA ZONA: Mamá Cane fomenta a su vez la creación de empleo directo en el sector primario e indirecto derivado de la diversificación de la actividad, ayudando a la fijación de la población en las zonas de medianías de las islas.

6. ACTUACIONES CONCRETAS: Trabajo o asociacionismo con agricultores locales: establecer acuerdos con los agricultores o sus asociaciones para fijar un “precio justo” tal que favorezca la continuidad de las explotaciones por un lado y que permitan la viabilidad del proyecto por otro